" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

viernes, 10 de mayo de 2013

Los túneles secretos de Disney World.



LOS TÚNELES SECRETOS DE DISNEY WORLD UN ENTRAMADO DE TUNELES OCULTOS SURCA EL PARQUE DE ATRACCIONES MAS FAMOSO DEL MUNDO.

 Si has viajado alguna vez a Estados Unidos o vives allí  probablemente habrás visitado Disneylandia o Disneyworld, los parques temáticos mas famosos del mundo. Pero lo que seguramente no sepas es que Disney World esta surcado por una serie de túneles secretos (en la imagen tienes un plano de ellos), con una función muy especifica. Aquí podrás enterarte de todo ello... y de un poco de historia sobre estos parques...

DisneyWorld comenzó a construirse en 1967, tras la muerte de Walt Disney, muy cerca de la ciudad de Orlando. Actualmente posee 4 parques temáticos principales, 2 parques acuáticos  6 circuitos de golf, complejo deportivo, pista de carreras, 23 hoteles de Disney, y numerosas tiendas, restaurantes y demás... ah, y los túneles secretos!
Si intentas excavar en Orlando, a los pocos metros te encontraras con agua, asi que... como puede haber túneles secretos en Disneyworld? Pues muy sencillo. El parque esta construido en la segunda planta, por así decir, y los túneles se encuentran en el nivel principal. La principal utilidad de estos túneles es posibilitar a los trabajadores del Parque guardar sus pertenencias y poderse desplazar de un lugar a otro de Disneyworld sin tener que atravesar la multitud de personas que visitan el lugar. Pero... que mas hay en los túneles?

No te pienses que es una pequeña construcción  todo lo contrario. Por ellos circulan camiones cargados de mercancía  y poseen sus propios restaurantes, oficinas... y hasta una peluquería  Hay un total de 27 salidas, ubicadas en las diferentes partes de Disneyworld.
Los trabajadores del Parque aparcan sus coches a 1 kilómetro y medio de distancia, y un autobús los conduce a la entrada de los túneles  Allí hay una cafetería  la Mouseketeria (algo así como ratón cafetería), donde poder desayunar pizza, bocadillos o tortillas... por un precio mucho mas económico que el que se le cobra a los turistas.


A continuación  el empleado se vestirá de acuerdo al área del parque en que trabaja, y se dirige a ella. En el suelo de los túneles hay lineas de distintos colores que dirigen a cada uno a su zona, y evitan que se puedan perder. Incluso hay bicicletas para hacer mas rápido el desplazamiento.
Los túneles secretos del Parque Disneyworld es uno de los asuntos que mas misterio despiertan en Estados Unidos, y son pocos los que realmente tienen confirmación de su existencia.

Aunque antes que Disney World ya se construyo Disneylandia, o Disneyland, en Anaheim (California). Abrió sus puertas en 1955, y actualmente se llama Disneyland Park.

Un dia, Walt Disney observaba como sus hijas se divertían en un parque de atracciones, mientras el se aburría como una ostra. Así  se le ocurrió la idea de construir un Parque diferente, distinto a cualquier otro de los existentes, y donde padres e hijos pudiesen disfrutar de momentos inolvidables de diversión.
La II Guerra Mundial paralizo sus planes, aunque luego los retomo con mas fuerza. El presupuesto de Disneyland fue tal, que Walt Disney tuvo incluso que vender su casa vacacional y solicitar prestamos contra su seguro de vida, ademas de acudir a los medios de comunicacion para pedir fondos, a través de una serie de televisión, "El Disneyland de Walt Disney".

El parque se construyo en apenas un año, y consta de infinidad de atracciones, agrupadas por temáticas en ocho sectores principales llamados tierras. En cada una de esas tierras hay distintas atracciones y recorridos que tratan del mismo tema.